Contenidos.

sábado, 30 de enero de 2016

Pulsaciones (Javier Ruescas y Francesc Miralles): Reseña.

Hola a todos y todas y bienvenidos un día más a Entre Planetas Literarios. En esta ocasión escribo para reseñar otro libro, como podréis haber visto en el título.


Información.

Título: Pulsaciones. 
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles. 
Editorial: Ediciones SM. 
Páginas: 200. 
ISBN: 978846756308.
Encuadernación: Tapa blanda. 



Sinopsis.

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Opinión.

Pulsaciones es un libro que desde el primer momento capta tu atención, ya que está narrado en su totalidad a través de mensajes, algo así como conversaciones vía whatsapp.

Es una historia entrañable, adictiva y lo mejor de todo es que se lee rapidísimo. Es un no parar, necesitas seguir leyéndola y se acaba en unas dos horas, es un libro que se lee perfectamente en una sentada.

Me han encantado todos los personajes, en especial Tommy, me ha parecido muy interesante leer a un guiri en una historia y hacer que cometiese fallos y use expresiones inglesas me ha parecido sumamente divertido. Por sacar un defecto de la historia, he de admitir que quizá me hubiera gustado que hubiesen interiorizado más en los personajes. Aunque entiendo que es difícil interiorizar y presentar los personajes en una novela de este tipo.

La idea de la aplicación de mensajería inventada por los autores me gusta muchísimo. Al final de los días recuenta la cantidad de pulsaciones que ha tenido la protagonista, con cuantos amigos ha hablado y cuánto tiempo ha estado conectada. Y a pesar de que no he llegado a entender muy bien el tema de las pulsaciones, la idea me parece muy bien pensada y planteada.

La historia que se desarrolla es bastante simple, a decir verdad. Pero la forma en la que todo se desarrolla es tan amena y genial que sinceramente es algo que da igual. La trama creo que es bastante cliché, pero todo al mismo tiempo me ha parecido muy único.

Sobre el final, no estoy seguro de si me gustó o no me gustó. Leí el final sin saberlo y pasé a la siguiente página con ganas de continuar leyendo cuando me encontré con los agradecimientos. Y la verdad es que no me podía creer que nos dejaran en ese momento.

Lo mejor del libro con diferencia, en mi opinión, son varios mensajes y citas referentes a la felicidad. He reflexionado muchísimo en varios momentos y me ha parecido sumamente maduro y profundo. No pensaba encontrarme con momentos que realmente me sorprendieran y para mi grata sorpresa, lo ha habido. 

En definitiva, Pulsaciones es una historia que recomendaría a personas de cualquier edad. Amena y divertida, entretendrá a personas de cualquier edad, pero quizá esté escrita para dirigirse a un público más joven. 

Si no me equivoco, este año saldrá la segunda parte. Yo obviamente la leeré y estoy seguro de que no me gustará menos que esta primera parte.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, voy a valorar esta historia con 4 estrellas de 5. Creo que es una historia muy buena, bien planteada, pero que quizá podría haberse alargado algo más y podrían haberse desarrollado algo más algunos personajes secundarios. Pero en general, me ha gustado mucho.


Esto es todo por hoy, espero que nos vemos pronto en una futura entrada, hasta entonces, espero que tengáis largas y geniales lecturas,
Xabi.

4 comentarios:

  1. Gran reseña, estoy de acuerdo contigo en muchas partes. Yo también lo reseñé pero le puse un 5/5 jeje Soy generosa con las puntuaciones :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :D
      Después me pasaré por tu reseña, a ver qué te pareció a ti ;)

      Eliminar
  2. Holaa
    Yo estoy con muuchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, por sí solo Javier no es un autor que me convenza mucho pero por experiencia creo que junto a otros da mucho de sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca antes había leído nada de Javier, pero es un autor que me gustaría explorar más tras leer este libro tengo muchas ganas de darle oportunidad a alguna otra novela suya
      Te recomiendo el libro muchísimo, se lee rápido y te gustará :D

      Eliminar