Contenidos.

jueves, 26 de mayo de 2016

Besos Entre Líneas (May R Ayamonte y Esmeralda Verdú): Reseña.

Hola a todos y todas y bienvenidos un día más a Entre Planetas Literarios. En esta ocasión os traigo una reseña que me hace mucha, mucha ilusión escribir pero que al mismo tiempo me da miedo escribirla. 

Hace bastante tiempo que leí este libro pero con los estudios he estado bastante ocupado y se me ha hecho imposible poder escribir la reseña antes, ya lo siento.


Información.
Título: Besos Entre Líneas. 
Autoras: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú.
Editorial: Planeta. 
Páginas: 345. 
ISBN: 9788408153016.
Encuadernación: Tapa blanda. 
Precio: 15'90€


Sinopsis. 
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Opinión.
Besos Entre Líneas es una novela que me ha decepcionado mucho en varios aspectos pero que al mismo tiempo me ha sorprendido bastante en otros aspectos. Y antes que nada, me gustaría decir que no es ni de cerca tan mala como la está pintando todo el mundo.

Este es un tema que me cabrea un poco. Que este libro se haya prejuzgado y juzgado con lupa solo para sacarle defectos y humillarlo y humillar a sus autoras por ello. Hay muchas personas que estoy seguro de que lo leyeron por el simple hecho de que querían criticarlo después. Sinceramente, creo que es bastante triste que este libro haya sido juzgado tan fría y desconsideradamente por el simple hecho de que May y Esme sean dos de las booktubers españolas más conocidas actualmente.



Vamos a centrarnos ahora en los aspectos tanto positivos como en los negativos que he visto en esta historia.


Respecto a su protagonista, Emma, tengo sentimientos encontrados. Creo que no ha llegado a convencerme del todo como personaje y ha tenido en incontables veces actitudes y formas de afrontar las diferentes situaciones que se dan en la historia que no me han gustado lo más mínimo. Pero por otra parte, sí que me ha gustado su individualismo, en el sentido de que es una chica fuerte que ha pasado por un montón de cosas por su vida y a pesar de ello no necesita a nadie que la salve.


En cuanto a su protagonista masculino, Eric, no me ha gustado lo más mínimo. Me parecía un personaje muy típico en todos los sentidos y la verdad es que me cansaba de él y leer escenas en las que aparecía se me hacía aburrido y tedioso. 


Pero esta novela se salva por la maravilla de personajes secundarios que tiene, creo que todos me han gustado muchísimo y que de verdad se podría haber sacado mucho más provecho de ellos. Me habría gustado que profundizasen más en ellos porque creo que eran muy peculiares y geniales.



Si este libro tiene muchos fallos es sin lugar a dudas la edición tan mala y poco detallada que ha tenido la editorial. Creo que deberían haber estado más tiempo retocando esta historia y cambiando cosas que obviamente para todos los lectores resultaban incómodas y sin sentido. Como escenas que de repente se cortan en momentos muy fuertes que requieren terminación y mensajes de sms escritos de una forma horrorosa e inteligible que deberían haber sido escritos de una forma más realista, ya que estoy seguro de que ningún adolescente escribe tan mal como están dando a entender en la historia.

Todo lo relacionado con booktuber, el mundo de blogger, las ferias de libros y charlas de libros me ha parecido APASIONATE. Creo que están muy logradas cada escena que tenía relación con con esa parte friki de la protagonista. Han sido simplemente maravillosas y para mí han sido sin lugar a dudas los mejores momentos de la historia con diferencia. Eso momentos que dejaban atrás prácticamente todo lo que le pasaba a Emma y se centraban en la literatura. Brillante.

Por último, otra de las que sin duda han sido mis cosas favoritas de esta historia es el ritmo que tiene. Todo sucede bastante rápido y es algo que al menos captó mi atención. Me gusta que las tramas se desarrollen rápido pero al mismo tiempo con profundidad. Y aunque la profundidad no me ha parecido suficiente, creo que en general el nivel de adicción que este libro puede crear sobre los lectores es bastante alto.

No hago una reseña muy larga debido a que ya subí una vídeo reseña sobre este libro a mi nuevo canal de youtube. Llamado Yo Entre Planetas. Y os recomiendo que os paséis por mis vídeos, me haría mucha ilusión y sobre todo si queréis escuchar una reseña con más detalles sobre Besos Entre Líneas os recomiendo ver el siguiente vídeo:



En conclusión, Besos Entre Líneas es una novela que tiene tanto sus pros y como sus contras. Creo que están muy igualados esos pros y contras y por esa razón le di a la novela un 2'5 estrellas sobre 5 en GoodReads, lo cual está bastante bien.

De verdad que espero que las autoras vuelvan a escribir alguna otra novela juntas porque me encantaría poder ver su evolución y mejoría a la hora de escribir y desarrollar historias. Así que les deseo lo mejor.


Esto ha sido todo por hoy, siento de verdad que haya descuidado tanto el blog últimamente pero es que el canal de youtube me come bastante tiempo y como disfruto editando y grabando casi tanto como escribiendo a veces no sé que escoger. Bueno, todo dicho, nosotros nos vemos en otra entrada del blog y en algún nuevo vídeo del canal y muchas gracias por estar ahí.
Ya superamos los 20 seguidores en este blog y es alucinante. ¡Muchas gracias a todos y a todas! :D
Xabi. 



8 comentarios:

  1. Yo no puedo opinar mucho sobre el tema porque aún no lo he leído, pero por lo que he leído en fragmentos que ponen en otros blogs, yo creo que como tú dices, el mayor problema ha sido la editorial, que no ha sabido exprimir al máximo la novela. Y siendo la primera novela de ellas, eso es algo que deja mucho que desear.
    Me alegro de que al final te gustara al menos un poquito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también de alegro de que no decepcionara TANTO como a otras personas.
      Te recomiendo leerlo al menos para tener una opinión propia ;/
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ya vi tu vídeo (por cierto, estoy suscrita) y no me animo a leerlo. Puede que lo haga si no tengo nada que leer, pero no es el caso.
    Un beso!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh :(
      Bueno, pues espero que algún día te entre al menos la curiosidad, porque con el tema de blogger etcétera te sientes SÚPER identificado y de verdad que leer las páginas dedicadas a ello (que no son pocas) son MAGIA.
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  3. Holaa :D La verdad es que creo que lamentablemente tienes razón en que ahora muchos bloggers (en general) solo quieren leer este libro para luego criticarlo y hablar lo peor que puedan para ¿desprestigiar a las autoras? ¿liberar su enojo con algo? Yo que sé. Bueno, en lo que he visto hasta ahora, que ha sido gran parte cosas malas, veo que es un libro que quizás si hubiera tenido una mejor edición la historia hubiera sido distinta. Me pareció bien que tu crítica haya sido constructiva, ya me estaba aburriendo de ver puro " este libro no aporta nada" o "es el peor libro que leído en mi vida"
    PD. Ya tienes una nueva seguidora :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me apenaba ver todo críticas negativa y linchamiento por parte de los lectores a las autoras :(.
      Si un libro no te gusta, más que criticar sin sentido hay que crear críticas que puedan ayudar a mejorar a las autoras en cuestión y yo es lo que he intentado. Me alegra que hayas visto mi opinión como constructiva y me alegra muchísimo que me hayas seguido en el blog. ¡Muchísimas, muchísimas gracias! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo le puse un uno en goodreads, pero creo que el problema fue de la editorial... tenían que haber repasado mejor el libro. Pienso que le podían haber sacado más jugo a la trama y hubiese quedado una historia bastante decente juvenil.
    Ya te sigo de vuelta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, me apena que te hubiese gustado tan poco :(
      Yo la verdad no lo vi TAN malo, y sí, la edición es bastante pobre pero tampoco es razón para obviar los puntos fuertes y buenos del libro como la introducción a booktube y el tema blogger.
      Una lástima que mucha gente decida ignorar todos esos aspectos :(
      Muchas gracias :D
      ¡Saludos!

      Eliminar