Contenidos.

miércoles, 13 de enero de 2016

Opinión: Cazadores De Sombras (Serie, episodio piloto)

Hola de nuevo y bienvenidos un día más a Entre Planetas Literarios, con esta entrada comenzará la sección "Hablemos de..." en el blog, estoy muy emocionado. 


Como muchos ya sabréis, ayer mismo se estrenó el primer episodio de Cazadores De Sombras en Freeform (El antiguo ABC Family). Así que como yo obviamente ya he visto el primer episodio, me gustaría hablaros de él y dar mi opinión. 

Antes de empezar quiero que sepáis que yo solamente he leído el primer libro pero que tengo pensado leer el resto a poder ser este año. Así que no sé absolutamente nada que sea fuera del primer libro.

Empecemos, ¿me ha gustado este primer episodio?

Sí, rotundamente sí. 

Sinceramente, tenía expectativas muy bajas en que sabieran sacar adelante la historia en una serie después del desastre absoluto que fue la película. A todo esto añadiéndole que iba a ser una serie de Freeform, canal que no se acostumbra a crear series de este tipo con efectos especiales. Aunque, para mi sorpresa, me ha encantado.

Sí que es verdad que quizá haya varios aspectos que también creo que han adaptado mal, pero este comienzo nos ofrece varios otros aspectos interesantes que la película no rozó ni de cerca. Han sabio meter muchísimas cosas del libro sin hacer un completo desastre y dejar confusos a los espectadores. Y a pesar de que haya algunos cambios, no creo que estén ni de cerca mal, simplemente son diferentes. 


Es un comienzo bastante bueno y los efectos especiales, los cuales eran mi punto de mira, no han estado ni de cerca tan mal como los esperaba. ¿Son efectos tirando a malos? Sí, pero no creo que sean tampoco tan malos. Y tenemos que tener en cuenta que es una serie nueva y ni siquiera los productores sabían si triunfaría, por lo que el presupuesto sería más bien bajo. En consecuencia, los efectos sí que son mejorables pero tampoco tan malos como yo esperaba.


En cuanto a los actores y actrices, yo estoy enamorado. Llevo enamorado de ellos desde que anunciaron quiénes serían los actores y creo que todos encajan a la perfección con el personaje que les corresponde en la serie. Solamente ha habido un personaje que me ha defraudado un poco, y es Clary (Kat Mcnamara es la actriz). Creo que es un personaje muy bien elegido, pero sin embargo no ha terminado de gustarme su representación al contrario que prácticamente todos los demás.

En resumen, Cazadores De Sombras pinta muy bien. Ahora sí, tengo grandes expectativas.

La nota que le pondría al episodio es 9/10. Creo que es una serie nueva que todavía tiene muchísimo que darnos. 



Si no habéis visto la serie os recomiendo muchísimo verla, o al menos darle una oportunidad.
Si la habéis visto, me gustaría que me dijeseis lo qué os ha parecido, ya que me gustaría saber qué opina la gente sobre ella.


Gracias por leer esta entrada y nos vemos dentro de muy poco de nuevo aquí, en Entre Planetas Literarios, se despide,
Xabi.


2 comentarios:

  1. pienso lo mismo que tu, menos con el casting...¡me gustaba muchísimo más el de la película! ¡Y Magnus es el de glee, JAJAJAJA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los actores de la película no me llegaron a convencer. En especial Alec
      e Izzy y los de la serie me parecen perfectos.
      Sí que son muy distintos, pero personalmente me gustan mucho más los de la serie y ya les he cogido un cariño increíble.

      Y sí, Harry es Magnus y aunque siempre me recuerde a Glee creo que será interesante verle haciendo algo tan diferente, es un gran actor

      Eliminar